martes, 3 de junio de 2008

Culebrón y vuelta a España

Vosotros os preguntareis (o no) porque llevo tanto tiempo sin escribir. Las razones son varias: Primero, que ya no tengo tantas cosas que contar. Tratar con chinorris se convierte en el día a día y ya deja se ser una novedad graciosa describir las curiosidades y costumbres del país. Segundo, que estoy bastante vago para ponerme a ello. No sé porqué, pero casi ni llamo a casa ni escribo en el blog. Y los que me escriben correos verán que tardo tiempo en responder. Estoy perezoso para esto. Y último, porque por aquí las cosas han estado revueltas. Y tampoco tenía ganas de escribir cosas poco agradables y no tenía tantos ánimos para ponerme a ello. El resumen es que al final vuelvo a España el 10 de Julio Dios mediante. Empecemos con la historia que tiene muchas intrahistorias. He estado esperando para no escribir nada en caliente, pero seguro que mi sesgo personal estará presente. El resumen es este:

- El plan previsto era estar hasta mediados de Julio en Auckland, dejar el apartamento y viajar en caravana Alberto, Omar, Pan y yo recorriendo la Isla Sur. Y volver a Auckland para coger el avión el 4 de Agosto. Esto lo planeamos así, porque Pan terminaba su estancia en LSI el 11 de Julio.

- Pan se echo un novio tahitiano. Al par de semanas de estar con ella, parecía que el colega quería vivir de gratis en nuestro apartamento. Y además sin preguntar ninguno de los dos si se podía quedar. Como se supone que son diferentes culturas y blablabla pues le puedes achacar todo a ello. Pero vamos, que si en Gales comprobé que los franceses eran los mayores gorrones del universo (lo siento, Mouton) Pues en Nueva Zelanda lo hago extensivo a los de habla francesa. El caso es que no querer ser una ONG provocó ligeras tensiones internas. Pero fueron solucionadas acordando ciertas reglas y todo volvió más o menos a su cauce. No era todo como antes, pero bien. Digo que no era como antes ya que Pan parecía otra persona diferente a la que conocíamos. Pero tranquilos, no voy a agarrarme al “antes molabas”

- Alberto dijo que él se volvía el 9 de Julio por motivos personales. Y que viajaría a la Isla Sur el 12 de Junio.

- Omar tenía pensado ir a Australia el 1 de Junio y volver el 13. Alberto y yo no le acompañamos por dinero, básicamente. Yo preferí pagar un mes más de curso, se nota que soy aplicado.

- Pan decide ir 10 días a Tahiti con el novio y un amigo del novio. Saca el billete pero luego se da cuenta que no la van a dejar volver a entrar a NZ si sale del país (tiene una visa rara y ya sabemos que aquí son muy puteros) Pierde el dinero del billete y nos dice que no nos va a poder acompañar a la Isla Sur. Los motivos son: Sus padres le iban a pagar el viaje a Tahiti pero a cambio la iban a dejar de dar dinero para estar en NZ. Y por lo tanto no tenía para ir para la Sur. El caso es que al final no va a ninguno de los dos sitios. Nunca lo acabé de entender muy bien, pero el motivo oficial es “que no tiene dinero”

- Como se nos iba a quedar una vacante al irse Alberto, pensamos en buscar compañero de piso entre el 1 de Junio (cuando se iba Omar a Australia, enlazándolo con cuando se iba Alberto a la Isla Sur) y el 15 de Julio. Con posibilidad de que se quedará más tiempo con Pan (va a seguir viviendo en NZ) o con el novio o con un amigo del novio también o ya se vería. Como no sabíamos todavía hasta que fecha íbamos a ampliar el contrato, estábamos esperando a que estuviera cerca de terminara el plazo (vencía el 30 de Mayo)

- El caso es que tres días antes de que se cumpla la fecha para extender el contrato (habíamos estado esperando hasta el final para saber cuanto lo íbamos a extender, dependiendo de si entraba alguien en el piso o Pan se quedaba en el apartamento, ya que va a seguir viviendo en NZ o qué) nos comunica que ella quiere dejar el apartamento el día 19 de Junio que es cuando vuelve su novio de Tahiti (recordad el viaje fallido) y que es cuando expira el contrato. Yo entendí como que se iba y punto. Luego al parecer lo que quería era buscar una solución buena para todos. Pero la verdad es que era imposible y además yo no quiero retener a nadie contra su voluntad, por mucha palabra de estar hasta una fecha hubiera dicho antes.

Asi que, viendo las circunstancias, a Omar y a mi nos quedaba:

- Extender en esos momentos el contrato a ciegas con la esperanza de encontrar dos compañeros de piso para el periodo entre el 19 de Junio y el 15 de Julio. A ver donde encuentras a dos personas para ese periodo absurdo y además diciendo que tienen que esperar hasta el 19 para entrar a vivir. Nos dimos cuenta que esa opción no era muy viable.

- Alquilar otro apartamento para dos durante ese tiempo. Tampoco es viable, porque aquí tienen un mínimo de por lo menos tres meses para alquilar.

- Irnos los dos a vivir a un albergue. Sale más caro y muchísimo más incomodo que un apartamento. Y la verdad, tras ver como todos los planes se iban abajo, no le vemos mucho sentido a continuar en Auckland viviendo junto a vagabundos reconvertidos en un albergue (había unos cuantos de ese perfil en donde estuvimos el primer mes). Sería algo así como continuar por continuar.

Asi que tras ver que podíamos cambiar el billete de avión por solo 25€ de coste, decidimos que lo mejor era nada más terminar el contrato del apartamento, ir para la Isla Sur, donde nos juntamos con Alberto y más gente. Y tras nuestra estancia en la Isla Sur, volver al Reino de España. Tras ver como estaban las cosas, era la mejor opción.

Para vuestra suerte o vuestra desgracia, el 10 de Julio me tenéis por España. Y amenazo: Vuelvo dispuesto a seguir molestando.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Juer la verdad es que si que es un poco culebron..entre una cosas y otras me he quedado un poco igual con toda la historia...pero bueno lo importante es que vuelves y lo celebraremos de igual modo..asiq nas aqui te esperamos todos cn los brazos abiertos y con tu whisky tb..
Unos besos

Anónimo dijo...

Pan es la deshonra de los bon, que sepas que la he deseredado, por furcia!

Bueno tio, aqui llevamos tiempo deseando que alguien le lama la cara a alvaro puerta cuando se duerme....

Por cierto, el otro dia encontré la foto de cracovia en la que sales lamiendo un zapato de tacon sobre un coche (las cosas que se ven por europa....).

Vete aprendiendote esto, que la vamos a cantar mucho por aquí:

"vamos luisen, sal a bailar, que tu lo haces fe-no-me-naaaal..."

http://youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8

Nos alegramos de que vuelvas, los cubatas y yo que nos sentíamos muy solos ultimamente!

Pd: tania tb te echa de menos.

Anónimo dijo...

Joeee. Troncooo!!
Bueno, lamento todo ese culebrón que te ha salido, pero bueno, por España y por Leon ya se te echaba de menos. Al menos ten por seguro que el día que vengas, tendrás una cogorza asegurada, y una feliz resaca en el chino jose.

Un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

Vaya tronco, siento que vuelvas tan pronto, yo tenía la esperanza de que te saliera el calzonazos que todos llevamos dentro y te quedaras con alguna por ahí. Además tus posts me entretenían las mañanas en el curro.

Dicho ésto, nos tomamos unas cañas en cuanto vuelvas.

El censurao

Anónimo dijo...

Bueno tronco!! Me alegro de que vuelvas, el jugar al rol sin patatas se acabo!!!
Bueno, ya en serio, siento todas esas movidas y que al final te vuelvas antes, pero ya saves, como en casa, en ningun sitio...

En contacto ehh!! Alvarito.

Anónimo dijo...

Ala que patada al diccionario que he dao... No me la tengais en cuenta, esto pasa por escribir rapido y no mirar lo escrito.

Anónimo dijo...

jos, yo que esperaba a que contaras algo interesante para escribirte por aqui y ya vuelves..ains..bienvenido! a ver si os pasais a visitarme por leon este verano, que teneis la casa de Tomas (jijiji)

besicos ya condutores

Unknown dijo...

Ostras como cambia todo en cero coma.
El caso es q x lo menos te queda esta experiencia q x lo general tiene pinta de haber sido cojonuda.

Disfruta de la isla sur y vuelve a poner orden x aqui,q esto ya no es lo que era.

Nos vemos en brevis!Bss.

Luisen dijo...

Seño (Ainhoa... ¿Quién es Ainhoa?), espero que aparte de con los brazos abiertos, me esperéis con los bares abiertos ;-) Y se me había ocurrido otra cosa pero mejor me callo.

Bonache, no recuedo haber lamido la cara a Alvaro Puerta mientras él dormía. Pero todo puede ser. Y lo del zapato... ¿No era un zapato gigante? Ah, y ya he visto el video de Muchachada. ¡Qué grande! En un mes me tienes ahí al pie del cañon bailando al son de esa canción con un cubata en la mano. Y sabía que Tania me tenía que echar de menos, en el fondo le encanta que llame "hijo de puta" a la gente.

Long John, te has librado de que fuera a ocupar tu casa en el León-Estu de la última jornada. Asi que a cambio me tendrás que compensar con cientos de fiestas en tu casa. Por cierto, aqui he estado corriendo con frecuencia, asi que estoy listo para unas carreras por el Espe-Parque. Eso si, con las posteriores cervezas de rigor para recuperar fuerzas.

Alvaro, digooo censurado, que mamonazo, asi que querías que me quedara por aqui. Lo de irse de cañas está muy bien, pero aqui me he hinchado a cerveza asi que lo que de verdad me importa es la tapa, la tapa. En eso quedamos.

Alvarito, jajaja, que cabrón, ahora seguro que cuando esté en Madrid dejáis de mandarme correos para que lleve las patatas. Echo de menos jugar al rol. Pero la primera partida tiene que ser con resaca y perdiendo la primera media hora en contar las anécdotas de la noche anterior. Pronto será.

Eva, lo primero enhorabuena por lo del carnet y por haber aprobado tu última asignatura. Con que "esperando a que contara algo interesante" Joder que ostia me has pegado para ser tu primer mensaje. Ah, para destrozar la casa de Tomás uno siempre está dispuesto. La duda ofende.

Mouton, es curioso porque en la anterior entrada comentaste lo de "que os dejaba sin culebrón" Pues aqui tienes, jajaja. Yo sé que tu siempre has sido muy de ver "Rubí" y "Cristal" con la manta por encima. :-D Te haré caso, disfrutaré de la Sur y volveré para poner orden, si es que me dejan.

Saludos y abrazos para todos.
¡Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

No he dicho que le hayas lamido ya la cara, sino que estamos deseando que vengas a lamersela pa despertarle (ya se sabe, nada mejor que un buen lavado de cara para despejarse).

Estoy deseando que bailemos la cancion esa entre mini y mini de whisky en los botellones, va a ser mitiquisimo.

Ya sabes que a tania le encanta pelearse contigo por monedas de 50 cents.

Lo del zapato, habia tb uno normal sobre un coche en cracovia, no te acuerdas? El gigante creo que era en otro sitio.

Que mas.... ahhh, lo del rol.
Claro que tiene que ser con resaca!
Si es los domingos como quieres que sea?
Por fin vienes, pq ultimamente como el unico que iba de resaca era yo, no hacian mas que echarmelo en cara y decir que apestaba a alcohol.
Ahora haremos frente comun e insultaremos a pico y demás hijos de puta!!

Menos mal que las cosas van a volver a estar en su sitio....
Joder, es que ya parece que emborracharse es malo!!

Luisen dijo...

¡Malditos hijos de perra! Cómo pueden renegar del alcohol si gracias a él están en este mundo.
Además es una droga socialmente aceptada. Y como tal, teneis que respetarla, aprendices de fascistas. Os mandaba a todos al Gulag. Y para los frioleros, hay unas calderas cerca de Cracovia que lo mismo siguen funcionando.

Anónimo dijo...

Hombre, cuanto tiempo!
La verdad es ke no me he enterado muy bien con las fechas y tal. Ya nos lo contaras trankilamente entre cubata y cubata.
En fin, aun te keda un mes entero para perfeccionar el ingles y para visitar lo ke te kede por ahi. Disfrutalo!

Luisen dijo...

Hombreeeeeeee! Entiendo que no os hayais enterado de la misa la media, pero la gracia está en luego comentarlo entre cubatas.
Por cierto, he conocido a un par de colombianas y estoy tentado de decirlas que "un poco colombianas si que son" X-D